Seminario en Madrid sobre Big Data con software libre

SEMINARIO “MINERÍA DE DATOS Y BIG DATA A TRAVÉS DE SOFWARE LIBRE”
(Dejamos esta noticia publicada pero nos comunican de la UNED que ya no disponen de plazas para el seminario, está completo).

Día 1 de diciembre de 2016. De 9:45 a 14.15 horas
UNED. Salón de Actos de la Facultad de Económicas y Empresariales

Contenido del Seminario
Sesión 9.45 – 11.45
Introducción a la Minería de Datos (Data Mining)
Aclaración y precisión de conceptos: Data Mining, Big Data, Machine Learning, Data Science, etcétera.
Métodos de evaluación utilizados en los modelos de regresión y
clasificación.
Explicación breve y concisa de los principales métodos paramétricos y no paramétricos empleados en la minería de datos: Árboles de Decisión o de Clasificación, Redes Neuronales, Máquinas de Vectores Soporte, Algoritmos Genéticos, Reglas de Asociación, Regresión Lineal y Logística, Redes Bayesianas, Multiclasificadores, Text Mining y Web
Mining.

Descanso: 11.45-12.15

Sesión 12.15-14.15

Estrategias para aprender los métodos y procedimientos de Data Mininga través de R y Weka.

El programa Weka. Explicación, con la base de datos de credit scoring, de los módulos: Explorer, Experimenter y KnowledgeFlow.
Preprocesamiento de la información, análisis de modelos y algoritmos de clasificación, selección de variables y contrastación de los modelos.
Menú Visualización y menú Tools.

Introducción a los programas R, R Commander y RStudio. Ejemplo con base de datos SABI. Importación y exportación de ficheros. Análisis exploratorio de los datos. Gráficos. Tabulación. Análisis de regresión lineal, logística, análisis cluster y otros métodos de estadística multivariante y de minería de datos. Principales librerías relacionadas con el análisis estadístico, gráfico y de los procedimientos de la minería
de datos: caret, sqldf, ggplot2, dplyr, data.table…
Interacción entre R y WEKA. Ejemplos prácticos con la librería RWeka.
Conclusiones finales.

Ponente: Mauricio Beltrán Pascual. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

Los asistentes recibirán unos días antes del Seminario un correo con el acceso al código escrito en R (script) y los ejemplos extraídos de la base de datos SABI y el ejercicio de credit scoring.

3 thoughts on “Seminario en Madrid sobre Big Data con software libre

  1. Buenos días,

    Alguien sabe como confirmar la asistencia al correo indicado? No sé si es que ya se ha cerrado el plzao de inscripción pero en la dirección de correo no aparece una dirección válida.

    Muchas gracias.

    1. Los he escrito yo también, y si no responden durante el día de hoy intentaré buscar otra información. Gracias por comentarlo.

    2. Me han contestado esto:
      Muchas gracias por su interés en el Seminario «Minería de Datos y Big Data a través de software libre», que se celebrará en nuestra Facultad el próximo día 1 de diciembre. Sentimos comunicarle que la inscripción ya está completa desde hace varios días.
      Esperamos poder contar con su presencia para futuros seminarios.

Comments are closed.